fbpx

Caminar de manera constante durante toda la semana puede beneficiar tu bienestar físico y mental. Especialmente si no estás haciendo ejercicio y no puedes encontrar la motivación. Créeme, sé lo que se siente porque he estado allí. ¿Sabías que cuando caminas en realidad estás haciendo lo que se llama “ejercicio moderado” porque equivale a 3 a 4 mph y se considera efectivo? Hay cambios increíbles que puede ver en un corto período de tiempo.

Caminar es bueno para bajar de peso, pero también tiene muchos otros beneficios para mantenerte saludable. ¿No es una gran noticia? Es gratis, es fácil y puede adaptarse a su apretada agenda. Aquí te comparto 7 maneras en las que te beneficias cuando caminas a diario.

Beneficio # 1. Refuerzo de la inmunidad: reduce el riesgo de contraer enfermedades y promueve la longevidad. Caminar puede ayudar a protegerte durante la temporada de resfriados y gripe. Esto se debe a que el ejercicio físico aumenta la cantidad de glóbulos blancos que son las células encargadas de combatir las infecciones y otras enfermedades como parte del sistema inmunológico.

Beneficio # 2. Previene enfermedades cardíacas: Las investigaciones demuestran que caminar es tan eficaz como correr para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación, lo que a su vez ayuda a reducir la presión arterial. A medida que envejecemos, la presión arterial aumenta, lo que hace necesario el ejercicio en nuestra rutina diaria.

Beneficio # 3. Aumento del volumen pulmonar: Caminar es un ejercicio aeróbico que aumenta el flujo de oxígeno. Debido a una respiración más profunda y de mejor calidad, algunos síntomas asociados con la enfermedad pulmonar pueden mostrar una mejora significativa gracias a la caminata. Además, pasar tiempo al aire libre es un gran refuerzo inmunológico.

Beneficio # 4. Mejora la digestión: Las investigaciones han descubierto que caminar ayuda a acelerar el tiempo que tarda la comida en pasar del estómago al intestino delgado. Esto podría ayudar a mejorar la saciedad después de comer, así como a reducir la acidez y otros síntomas de reflujo. Caminar también mejora la capacidad del cuerpo para transportar el contenido del tracto digestivo y ayuda a que las cosas se muevan con mayor suavidad, mejorando en gran medida las deposiciones, lo que puede reducir el riesgo de cáncer de colon y ayudar a reducir o aliviar otros problemas gastrointestinales.

Beneficio # 5. Reduce el dolor articular: Caminar proporciona movilidad articular y ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea. Se recomienda, al menos, 30 minutos al día de caminata moderada para reducir el dolor, la rigidez y la inflamación en las articulaciones. Esta actividad moderada aumenta el flujo sanguíneo a las áreas tensas y ayuda a fortalecer los músculos que rodean las articulaciones. También le ayudará a prevenir la osteoporosis.

Beneficio # 6. Mejora el estado de ánimo: Caminar de 30 a 45 minutos al día, 5 días a la semana, mejora tu estabilidad mental, combate la depresión y reduce la ansiedad. Dado que caminar es una forma de ejercicio diario, puede mejorar tu patrón de sueño y ayudarte a dormir mejor por la noche, por lo tanto, disminuye la tensión y mejora tu autoestima. Un estudio del sueño de mujeres menopáusicas y posmenopáusicas que realizan actividad física de intensidad ligera a moderada duermen mejor por la noche que las sedentarias. Caminar también ayuda a reducir el estrés, que pueden provocar alteraciones del sueño. ¿Sabías que caminar puede incluso aumentar la creatividad y la concentración?

Beneficio # 7. Pérdida de peso: Caminar de forma ligera no es tan rápido y eficaz como el ejercicio intenso, pero una caminata diaria constante durante un período prolongado, junto con una dieta adecuada, puede ayudar eficazmente a perder peso y a empezar a mover la balanza en la dirección correcta. Caminar funciona porque mejora la respuesta de tu cuerpo a la insulina con el tiempo, lo que también puede ayudar a perder peso, reducir la grasa del vientre y mejorar la composición corporal, simplemente porque estás quemando calorías adicionales. Caminar quema alrededor de 100 calorías por milla … si caminas durante 30 minutos a un ritmo rápido, quemarás alrededor de 150 calorías o más en 30 minutos. La buena noticia es que no toma horas, solo 30 minutos al día la mayoría de los días a la semana, puede ayudarte a ver resultados.

Bono: los investigadores hicieron un estudio de 1 millón de hombres y mujeres y afirmaron que seguir las pautas mínimas de caminar 150 minutos por semana, lo que se traduce en 30 minutos al día por 5 días, puede reducir la mortalidad en un 31%. Eso es lo suficientemente bueno para que me ponga en movimiento.

Descarga GRATIS

Lista de Chequeo “Cómo Salir de la Cama en un 2 X 3”

10 trucos para levantarte rápido

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *