¿Por qué, si le damos a dos personas exactamente la misma oportunidad, una obtiene el éxito y la otra fracasa? Podríamos pensar que el éxito está relacionado con la información a la que se tiene acceso, pero la realidad es que cualquier información que busquemos sobre cómo hacer esto o aquello,está disponible por doquier. El internet está lleno de información valiosa y de “how to” pero ese no es el asunto.
El autor del libro “La ventaja ligera” o yo lo llamaría “El borde imperceptible”, Jeff Olson, argumenta: “Si yo me sentara a explicarte las estrategias que utilicé (que ninguna es de mi autoría) para desarrollar con éxito cuatro proyectos millonarios, tardaría solo 20 minutos; sin embargo, existe una posibilidad de que no funcione para ti, porque el “cómo” no es el asunto.
Si no cambiamos tu manera de pensar, al salir ya habrás reordenado la información; la habrás reinventado a la hora de irte a dormir y, al dia siguiente, no la reconocerías como la misma información”.
Si “cómo se hace” fuera la respuesta, todos seríamos exitosos. No es que no sea importante tener la información correcta pero no es lo único que se necesita para transformar nuestra vida. Además, somos tan diferentes unos de otros que mi “cómo se hace” puede que no sea el tuyo, porque, aunque nos gustaría que todo fuera calculable y preciso, no hay ningún método absoluto para ninguna cosa.
Sin embargo, Jeff Olson nos introduce un nuevo concepto al que llama “ingrediente secreto” y es TU FILOSOFÍA: Lo que sabes, cómo lo mantienes y cómo influye en lo que haces. El secreto es cambiar tu manera de pensar para poder dar los pasos que necesitas para encontrar tu “cómo se hace”.
TU FILOSOFÍA crea tu actitud, esta tus acciones para obtener un resultado que crea tu estilo de vida. Una filosofía positiva genera una actitud positiva que te llevará a tener acciones positivas para un resultado positivo que se torna en un estilo de vida positivo. Así mismo una filosofía negativa provoca una actitud negativa que te lleva a acciones negativas y… ya sabes qué tipo de resultado se obtiene y el estilo de vida que se llevará como consecuencia.
La mayoría de nosotros no somos capaces de identificar esas pequeñas acciones que a largo plazo tienen un impacto significativo en nuestra vida, ya sea para bien o para mal. De eso, precisamente, es lo que habla este libro pues al referirse a nuestra filosofía, también nos obliga a evaluar qué hemos estado haciendo hasta ahora y qué nos proponemos hacer en el futuro.
Por ejemplo: Para nadie es un secreto que la comida chatarra es de las que mejor sabor tiene. Si obedecemos a nuestro paladar, esa sería la opción ideal. Indiscutiblemente una hamburguesa, de cualquiera de esos sitios famosos, es increíblemente sabrosa y no nos va a matar… hoy, sin embargo, ¿qué pasará con nuestro cuerpo en 5 o 10 años? Dejo este análisis a tu consideración. Te recomiendo que busques este maravilloso libro y lo estudies
Déjame un comentario si crees que te ha sido útil esta información.
0 Comments