fbpx

La menopausia no sólo afecta a las mujeres

Es un proceso de cambio, tanto f√≠sico como emocional.

Pero, lo que pasa con las parejas, con quienes comparten sus vidas, y c√≥mo hacer para que este per√≠odo no afecte su relaci√≥n, es un tema tab√ļ para muchas parejas.

Por eso este articulo va dirigido mayormente a los hombres, as√≠ que, si eres hombre, y est√°s leyendo este art√≠culo, quiz√°s te hayas preguntado ¬ŅC√≥mo puedo ayudar a mi esposa o compa√Īera en la menopausia?

Comenzaré diciéndote que lo más importante es que ella no se sienta sola pues tu apoyo y comprensión puede hacer la gran diferencia.

Aqu√≠ te comparto 5 recomendaciones que pueden ayudarte a acompa√Īar a tu esposa en esta transici√≥n:

1. Busca información sobre la menopausia y sus síntomas

Esto puede¬†ayudarte a entender mejor a tu pareja y a que te involucres de manera activa en el proceso. ¬†En uno de los videos de esta p√°gina compart√≠ algunas acciones que se pueden incorporar y que sin dudas ser√°n √ļtiles para ambos.

2. Sé paciente

Esta etapa no va a durar para siempre. Las alteraciones del estado de ánimo pueden ser difíciles de manejar, pero debes entender que son causadas por todo lo que está sucediendo en su cuerpo en relación con las hormonas. Una mujer no puede elegir tener o no esos cambios de humor, compáralo con el hecho de que un hombre tampoco puede elegir que le crezca o no pelo en su cara a causa de las hormonas masculinas.

A pesar de que pudiera durar m√°s tiempo del que esperabas, se paciente, todo volver√° a ser como antes.

3. Comparte con ella una vida saludable.

La menopausia tambi√©n afecta f√≠sicamente a algunas mujeres. Muchas se quejan de este cambio y de lo dif√≠cil que resulta remediarlo. ¬ŅQu√© tal si la acompa√Īas en el proceso de mejorar su aspecto? ‚Ķ  ¬ŅY el tuyo?

Pueden incorporar una dieta saludable a base de aumentar el consumo de verduras y controlando las porciones, acompa√Īada de ejercicios que pueden hacer juntos, como por ejemplo caminatas o suscribirse al gimnasio. Esto, adem√°s de solidificar su relaci√≥n, les permitir√° tener un estilo de vida saludable

.4. Comunícate con ella abiertamente

Para ella, saber que la persona a su lado se preocupa y la apoya es reconfortante y alentador. Es importante que ella sepa que no está sola, que estás dispuesto a escucharla, entenderla y compartir sus sentimientos. Igual de importante es que compartas con ella los tuyos, te sorprenderá enterarte de cuánto se puede lograr con estas prácticas.  

5. Rescata los intereses comunes

Recuerda cuando eran novios y hac√≠an cosas que les gustaba a ambos. Pues es solo cuesti√≥n de pasar tiempo juntos haciendo¬†algunas de estas cosas. Puede ser¬†Viajar, ir al cine, leer, pasear, ir a bailar, en fin…¬†Int√©ntalo, te prometo que vale la pena. ¬†

Bono: Ten en cuenta tu actitud

No tomes la menopausia a la ligera. Es un evento trascendental en la vida de la mujer. Si concientizas el hecho de que este es un proceso temporal y que una vez rebasado es probable que su relación sea aun más sólida, entonces podrás tener el control de tus reacciones, aunque, a veces, quieras explotar. Te aseguro que tendrás tu recompensa, solo debes tener paciencia pues no sucederá de inmediato.

Y hasta aquí mi charla de hoy. Espero haberte ayudado, también espero que la vean muchos chicos. Amiga, haz que tu esposo la vea. Cuéntame en los comentarios

Descarga GRATIS

Lista de Chequeo “C√≥mo Salir de la Cama en un 2 X 3”

10 trucos para levantarte r√°pido

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *