En ocasiones asumimos actitudes qué nos auto sabotean.
Hoy voy a estar hablando de la procrastinación Qué es una de las causas del fracaso en las personas.
Procrastinar es una palabra proveniente del inglés que no es muy conocida y se utiliza mayormente en el mundo del emprendimiento
Significa posponer, postergar, es decir, dejar para mañana lo que puedes hacer ahora.
Al procrastinar sustituimos tareas productivas y, en ocasiones, importantes, por tareas improductivas pero que nos causan mayor placer.
Hoy voy a hablarte de 5 maneras que te ayudan a evitar la procrastinación
#1 Visualiza tu objetivo ya cumplido, es decir la tarea ya terminada por ejemplo a la mayoría de las personas no nos gusta fregar creo que es una de las tareas más inconvenientes para la mayoría de nosotros por eso generalmente acumulamos la vajilla pues postergamos el fregado inventándonos pequeñas tareas o nos entretenemos en actividades improductivas cómo ver televisión, jugar, llamar por teléfono, etcétera. Sin embargo, si pensamos en cómo se verá nuestra cocina una vez que hayamos terminado de fregar el proceso no se nota.
#2 Crea tareas pequeñas, fáciles de cumplir es decir fragmenta sí la meta en metas más pequeñas de manera que sean cumplibles. Por ejemplo: hay personas a quienes no le gusta leer y necesita crearse el hábito sí para cumplir un objetivo determinado. si comenzamos leyendo una página diariamente y aumentando la cantidad poco a poco eventualmente terminaremos leyendo el libro completo, pero sólo debemos concentrarnos en una página a la vez.
#3 Haz lo que menos te gusta hacer de primero. por lo general evitamos lo que no nos gusta hacer y eso es un error porque casi siempre terminamos por no hacerlo. Cuando llega al final del día, si aún no hemos terminado, la dejaremos para mañana y mañana sucederá lo mismo, así, en ocasiones, tareas que son importantes se quedan sin hacer, por eso te recomiendo que utilices el método de hacer esas tareas que no te gustan de primeras para que salgas de ellas.
# 4 Define tus horas productivas, también se les llama horas felices. Estas son las horas en las que disfrutas lo que haces, son las horas en las que te sientes cómodo ejecutando tus tareas. Hay personas que son más productivas en la mañana, otras, en la tarde y algunas en la noche, todo depende del horario en que sea más cómodo para ti. Identifica cuál es este horario y aprovéchalo.
# 5 Planifica tu día con antelación. Cuando planificamos con anterioridad podemos organizar nuestro día y cumplir con las tareas importantes, incluso podemos incorporar otras no planificadas sin que esto afecte nuestra agenda.
Espero que estos 5 consejos te sean útiles y que puedas aplicarlos si sufres de este mal que afecta a casi todos en mayor o menor grado.
0 Comments